Contratación de profesorado español en Francia

Las últimas plazas para profesores españoles en Francia. Te explicamos como encontrar tu puesto de trabajo como docente en el país vecino.

Trabajar como docente en Francia
Trabajar como docente en Francia

Plazas para profesores españoles en Francia

Las diferentes Académies, entidades territoriales en que está dividida la administración educativa francesa, publican en sus páginas web ofertas de trabajo para profesores y algunas utilizan una aplicación específica (ACLOE) para que las personas interesadas en un puesto de profesor puedan darse de alta y presentar su candidatura.

Atención:

Actualmente se necesitan profesores de español en la Académie de París. Si dispone de una titulación superior en la rama de Humanidades y está interesado en un puesto como docente de español, puede acceder a la Web de la Académie de París (https://www.acparis.fr/portail/jcms/p6_182230/vous‐souhaitez‐travailler‐pour‐l‐academie‐de‐paris) y darse de alta en la aplicación ACLOE (https://services.ac-paris.fr/acloe).

  • En dicha plataforma hay que subir un CV y una carta de motivación redactada en francés.
  • No olvide indicar un número de teléfono de contacto para una posible entrevista.
  • El plazo de solicitud estará abierto durante 20 días. Momento en que la Web anterior dejará de estar accesible hasta que se abra una nueva convocatoria.

Información general para docentes interesados en trabajar en Francia

En la página web del Ministerio de Educación francés encontrará los datos de todas las Académies   francesas:

Acceso a las Webs de las Académies de Francia

Aquí tenéis los enlaces a algunos sitios web con información sobre la contratación del profesorado y para darse de alta a través de la plataforma ACLOE (Académies  de París, Versalles y Créteil)

PARÍS

Información general (pdf)

Trabajar como docente en París

Plataforma ACLOE – Acceso a la Web de la “académie” de París

VERSALLES

Trabajar como docente en Versalles

Plataforma ACLOE – Acceso a la Web de la académie de Versalles

CRÉTEIL

Información general – pdf

Folleto informativo acerca de la plataforma ACLOE  – pdf

Plataforma ACLOE – Acceso a la Web de la académie de Créteil

Según la Académie  en la que esté interesado, puede buscar la página web concreta sobre la contratación de personal docente indicando en un buscador de Internet la frase siguiente: Enseignant contractuel + (el nombre de la Académie)

Por ejemplo, al introducir en un buscador Enseignant contractuel Bordeaux, obtiene el siguiente resultado de la Académie de Burdeos.

Cómo enterarme de las ofertas

1.- El Ministerio de Educación español establece anualmente un concurso-oposición para los funcionarios docentes españoles que deseen ocupar puestos en el exterior. La convocatoria suele salir entre finales de noviembre o primeros de diciembre. En ella aparecen las plazas disponibles para cada país con los perfiles adecuados.

2.- La Consejería de Educación en Francia también hace anualmente o bianualmente una convocatoria para profesores interinos. Suele publicarse durante la segunda quincena del mes de febrero.

3.- Por otro lado, el Ministerio español convoca anualmente plazas de auxiliares de conversación en Francia.

Si no queréis perderos alguna de las 3 convocatorias estad atentos a esta Web en las fechas indicadas. También os podéis suscribir (más abajo) completamente gratis y os avisaremos por e-mail.

Quiero saber más

Si realmente quieres trabajar como maestro o profesor en Francia debes leer con detalle la siguiente guía:

Guía para docentes que quieren trabajar en Francia

Las oportunidades te esperando !!!

Si quieres que te informemos de cualquier otra convocatoria de la bolsa de trabajo de Educación y otras similares que se abran os podéis suscribir a los avisos por e-mail.

Suscripción a los avisos por e-mail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *